¡Vamos por más!

¡Vamos por más!

 

El pasado 9 de septiembre se celebraron los diez años de la creación del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes (CCONNA). Esta es una fecha muy importante para toda la niñez y adolescencia de Perú, se celebra diez años en el que los niños, las niñas y adolescentes hacemos políticas públicas en materia de la niñez y adolescencia, promoviendo y difundiendo sus derechos.

 

Este año las regiones del país, como: Tumbes, Lima, Piura, Lima Metropolitana, la provincia constitucional del Callao y demás regiones, nos unimos a la celebración por el aniversario del CCONNA. Nosotros, los integrantes del Consejo Consultivo, como parte de la celebración creamos y difundimos vídeos en el que cada integrante contaba su experiencia como miembro del CCONNA.

 

Se dio cierre a este importante evento en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en el cuál se contó con la participación de autoridades, integrantes y ex integrantes del CCONNA.

 

Ser integrante del CCONNA me ha permitido dar a conocer mi opinión sobre temas que involucren a la niñez y adolescencia, y que estas sean escuchadas, respetadas y tomadas en cuenta; a crecer como persona en valores, virtudes y a capacitarme en temas que involucran a la niñez y adolescencia.

 

Asimismo, aprendí a valorar mis talentos, fortalecer mi identidad, participar y desarrollar diversas actividades en bienestar de las niñas, niños y adolescentes de mi país.

 

Considero que este es un gran avance para el Perú que todos queremos. Aquel país en el que no exista ninguna brecha ni desigualdad, un país en el cual los niños, niñas y adolescentes gocemos de una educación de calidad, un ambiente libre de violencia y por sobre todo un país en el que se nos reconozca a toda la niñez y adolescencia como sujetos de derecho.

 

¡Mejores peruanos siempre!

      Gladys Celina Ramirez Rucana CORIA Perú