Ratificación de los 20 Compromisos con la Niñez y Adolescencia del Paraguay

Ratificación de los 20 Compromisos con la Niñez y Adolescencia del Paraguay

 

 

En coincidencia con los festejos por el día del Niño, y siendo el primer acto oficial del mandatario, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó un documento con 20 compromisos que debe cumplir en favor de la Niñez y Adolescencia del Paraguay.

 

La firma de los 20 compromisos en favor de la niñez y adolescencia se llevó a cabo en el Palacio de López, con la participación de representantes que forman parte de 20 organizaciones de la sociedad civil, agrupadas en el Frente por la Niñez y la Adolescencia y así también representantes de la Red Nacional de Niñez y Adolescencia (REDNNA).

 

Este documento recalca los ejes que se debe tener en cuenta para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes del país.

 

La nueva Ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, aprovechó la oportunidad para agradecer al Presidente, Mario Abdo Benítez y a las organizaciones que trabajan por la infancia.

 

Raúl Gauto, de Juntos por la Educación, miembro del frente, señaló: “es muy importante que el primer acto del Gobierno, el Presidente se lo dedique a la Niñez y a la Adolescencia”. Gauto explicó que las 20 organizaciones, van a acompañar y evaluar el cumplimiento de los 20 compromisos que acaba de ratificar el Presidente Mario Abdo, cuya primera rúbrica la realizó mientras estaba en campaña de elección presidencial.

 

En el acto también hubo un espacio de participación de los Niños Niñas y Adolescentes, donde dos de ellos expresaron sus opiniones. Romina Sanabria (14), integrante de la Red Nacional de Niñez y Adolescencia (REDNNA), expresó su deseo de que en este periodo sí se cumpla con el compromiso “Que bonito sería que en el próximo Gobierno no tengamos que hacer una ratificación sino que podamos felicitar a nuestro Gobierno por haber cumplido con esto que es lo que más necesitamos”.

 

José Rojas (17) sostuvo el periodo principal es que lo firmado en el papel se concreten. “Lo que nosotros queremos es que el Gobierno nos acompañe no solo en el marco teórico, sino que nos apoye a nosotros los niños. Que el Gobierno cumpla no solo en palabras sino en hechos”.

 

Este es un paso muy importante y enorgullece a toda la niñez y adolescencia del Paraguay, al tener más espacios de participación en los cuales se tienen en cuenta sus opiniones y fortaleciendo más el documento de los 20 compromisos que es a favor de ellos. Y siendo ellos mismos los principales protagonistas del cambio, como el presente y el futuro de la sociedad.

   

Escrito por: Rosa Lucía Cabral Núñez.

Corresponsal Infantil y Adolescente Paraguaya 

 

Fuente: Paraguay.com