¿Qué hacer durante esta cuarentena?

Con el objetivo de evitar la propagación del nuevo Coronavirus (COVID-19), algunas personas nos encontramos realizando cuarentena y otras realizan home office.

La cuarentena puede ser el pretexto perfecto para echar mano de tus hobbies, así es que utiliza tu creatividad para hacer todo eso que te gusta durante la cuarentena: un periodo de aislamiento social, donde seguramente tendrás más tiempo libre.

A continuación te comparto algunas ideas de actividades que puedes realizar mientras dura la contingencia por el Coronavirus, para que tu estancia en casa sea práctica, cómoda, divertida, y un poco despreocupante.

  • Antes que nada provecha el tiempo para limpiar la casa constantemente y evitar cualquier infección.

  • Aunque estés en casa, recuerda que no son vacaciones. Aprovecha este tiempo para ponerte al corriente con tus estudios y materias, y por qué no tomar un curso en línea.

  • La cuarentena puede ser el pretexto perfecto para leer el libro que desde hace tiempo llevas postergando.

  • Haz a un lado el sedentarismo y establece rutinas para realizar ejercicio físico en casa durante esta a cuarentena.

  • Tómalo como un tiempo para consentirte, duerme más y trata de llevar una dieta saludable. Recuerda que el bienestar físico y psicológico es esencial en este tiempo.

  • Diviértete sanamente, los juegos de mesa son una buena manera de unir a la familia y ejercitar la mente. Jenga, bingo y lotería pueden ser una buena opción, aunque si lo tuyo es la tecnología, también puedes jugar en línea con distintos competidores.

  • Convive con tus amigos de manera virtual, el hecho de que estés en cuarentena no quiere decir que te debas olvidar de tus amigos, hagan como si salieran a tomar un café, pero cada quien en su casa. Aprovecha herramientas como videollamadas para estas «fiestas virtuales».

  • Organiza un maratón de películas, existen distintas plataformas (Netflix, Amazon Prime Video, Google Play, Disney, y YouTube, entre otras) que ofrecen una gran cantidad de series, películas, telenovelas, programas, reality shows, etc.

  • O simplemente tienes la oportunidad de organizar papeles, documentos, escombrar, tirar cosas que no utilizas. Puedes aprovechar para depurar tu clóset.

 

Y por último, otra cosa que te recomiendo hacer en esta cuarentena es infórmate con responsabilidad, no creas todo lo que lees en redes sociales y lo que te comparten por Facebook, Whatsapp, etc. Revisa medios oficiales para evitar caer en pánico.

Escrito por: Bryant Leomar García Ruiz.

CORIA México