Ponte en #ModoNiñez

 Ponte en #ModoNiñez

 

Ponte en #modoniñez es una campaña impulsada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), esta campaña busca poner a la niñez y adolescencia como “prioridad ante todo”.

 

El 20 de noviembre del 2018, en conmemoración de los 29 años de la fecha de la Convención de los Derechos de Niño, se realizó un evento especial de reconocimiento a todas las instituciones públicas y privadas que se pusieron en #modoniñez.

 

Otro de los objetivos, es posicionar el interés superior de niño como una necesidad en el desarrollo de las actividades de la sociedad civil organizada y no organizada.

 

Asimismo busca generar un compromiso para el desarrollo de espacios públicos que garanticen la protección, la seguridad y el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes. Sensibilizar a la sociedad civil acerca de la niñez y adolescencia como sujeto de derecho.

 

Es una estrategia de tres años que busca trabajar de manera articulada con los gobiernos regionales y locales, así como a entidades privadas para la difusión de mensajes y capacitación en prevención y atención.

 

Considero que es de suma importancia esta campaña ya que muchos adultos suelen olvidar  la importancia de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes dentro y fuera de casa. Debido a ello es necesario ver sus necesidades, deseos, inquietudes, gustos, preguntas, etc., ya que toda la niñez y adolescencia tiene una voz que debe y merece ser escuchada por la familia, el estado y la sociedad.

 

«Todos los adultos fueron niños alguna vez… pero sólo unos pocos lo recuerdan.» (Antoine deSaint – Exupéry, ‘El Principito’)

  Escrito por: Gladys Celina Ramírez Rucana CORIA PERÚ