Olvida tu pasado, cambia tu presente y protege tu futuro

Olvida tu pasado, cambia tu presente y protege tu futuro

 

Vivimos en una época moderna, en donde la opinión de los niños, niñas y adolescentes está siendo escuchada, pero aún falta, es por eso que en la siguiente nota propongo tres puntos que de seguro te interesarán:

 

Punto #1

Olvida: Ya es tiempo de olvidar muchas cosas, pero en este caso específicamente olvidar que la opinión de un niño, niña y adolescente no cuenta. ¡Si está bien!, pero a pesar de ello, tenemos derechos, y uno, es la libertad de expresión, por lo tanto, es necesario que nos presten atención, nos comprendan y nos tomen en cuenta a la hora de tomar decisiones.

 

Punto #2

Cambia: Es hora de cambiar la mentalidad que tienes, no nacimos grandes todos pasamos o estamos pasando la etapa de la niñez o la adolescencia, somos niños, niñas y adolescentes con mentes brillantes, capaces de cambiar nuestro país, solo es cuestión de que escuchen nuestras ideas y las apoyen y si nos equivocamos nos aconsejen, pues con los errores se aprende. Adulto que me lees, tienes el poder de cambiar tu presente y no seguir cometiendo el mismo error de hacernos a un lado. Nuestras ideas y opiniones también cuentan, cambia y no te sigas tropezando con la misma piedra.

 

Punto #3

Protege: Este es mi último punto y te preguntarás ¿qué quiero proteger? Pues es fácil, lo que quiero proteger es lo que con tanto esfuerzo quiero construir y es hacer valer por completo la opinión de las presentes y futuras generaciones de niños, niñas y adolescentes. Brindémosle total atención para no cometer errores del pasado. Me despido con este mensaje: El cambio empieza por tí, actúa, participa en grupos o espacios, empodérate, porque ser diferentes es lo que nos hace especiales.

 

Escrito por: Jaime Romero.

CORIA Panamá