Llamado a Generación CORIA 2018

Llamado a Generación CORIA 2018

El IIN-OEA convoca a través de los enlaces de participación de cada Estado, a la postulación de aspirantes a integrar la GENERACIÓN CORIA 2018.

 

Este proyecto propone que 2 integrantes de los grupos de participación (una niña/adolescente y un niño/adolescente) puedan oficiar como corresponsales de la red por el período de un año; a partir de aprobado el taller a distancia y acompañado por un adulto referente.

 

El presente proyecto tiene como objetivo promover una mayor y mejor difusión de lo que los niños, niñas y adolescentes están haciendo en la región para promover y proteger sus derechos, ejerciendo el derecho a la libertad de expresión, de asociación y de acceso a la información, comunicando acerca de sus derechos y de aquellos temas que les afecten.

 

El Instituto realizará una asesoría técnica en lo que se refiere a la producción de noticias con enfoque de derechos, a través del desarrollo de un taller a distancia. También formalizará un acuerdo con cada corresponsal otorgando una credencial que la/lo acredite y cumplido el año de ejercicio, cada una/uno recibirá un certificado que dé cuenta de la labor realizada.

 

¡A participar se aprende participando!

Calendario:

  • Postulación de los aspirantes: Hasta el 23 de abril.
  • Desarrollo del Taller a distancia: 7 de mayo al 11 de junio.
  • Entrega de Credenciales: Durante el mes de junio.
  • Inicio del ejercicio: 25 de junio.