Política Pública por una Internet segura para la niñez y adolescencia en Ecuador

El pasado 24 de septiembre el Consejo para la Igualdad Intergeneracional hizo el lanzamiento de una política pública por una Internet Segura para la niñez y adolescencia en Ecuador, de la que fueron testigos varias entidades como: El Consejo de la Judicatura, Ministerio de Educación, Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia, Ministerio de Gobierno, entre otros. 

En este importante evento los espectadores aprendimos que: 

La  tecnología, el Internet y las redes sociales tienen una fuerte presencia en nuestra vida y en nuestro desarrollo ya que con las mismas aprendemos nuevas cosas, socializamos, construimos nuestra integridad y en varios momentos es una escapatoria del mundo real. 

Ahora, debido a la emergencia sanitaria causada por el covid-19 su presencia en nuestras vidas se ha incrementado aún más y se ha vuelto muy fundamental para todas y todos, sobre todo para la niñez y adolescencia ya que la misma se ha vuelto una herramienta necesaria para: acceder a la educación, información, recreación, comunicación y expresión. 

Siendo adolescente yo no quiero ser vigilada, yo quiero ser educada en esta importante temática y quiero que eduquen a los que están a mi lado porque cuanto más pasa el tiempo, más necesario es en nuestra vida. 

Teniendo en cuenta lo dicho, reconozco y valoro esta política pública, porque la niñez y adolescencia tiene derecho a estar segura y protegida en todos los espacios posibles, además tiene la intención de potenciar las oportunidades y habilidades que ofrecen las tecnologías digitales en nuestra vida y en nuestro desarrollo, esta política está destinada a promover la protección y de prevenir riesgos que nos pueden poner en peligro, de hacer protocolos adecuados de atención para la protección y reparación. 

Escrito por:

Claudia Riera.

CORIA Ecuador. 

 

Fuentes:

https://www.igualdad.gob.ec/ecuador-es-el-primer-pais-en-contar-con-una-politica-publica-por-una-internet-segura-para-ninas-ninos-y-adolescentes/