Perú en contra del Trabajo Infantil 

Perú en contra del Trabajo Infantil

 

El 12 de junio conmemoramos el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, lo que nos recuerda que los niños, niñas y adolescentes no deben trabajar. Por diversas razones, puede perjudicar sus estudios y afectar su crecimiento.

 

De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a la fecha, existen 168 millones de niños en el mundo que participan en distintas formas de trabajo infantil; de los cuales, 85 millones realizan trabajos peligrosos que afectan su salud y ponen en riesgo su vida. Asimismo, 99 millones realizan actividades agrícolas.

 

En el Perú se ve a diario por las calles a niños(a) y adolescentes trabajando en distintas actividades, en el frio, en el calor poniendo en peligro su vida y dejando de lado sus estudios, es muy lamentable como adolescente ver todo eso, por ello, los niños, niñas y adolescentes de las distintas regiones del país han desarrollado distintas actividades en contra del trabajo infantil, al igual que sus autoridades.

 

En los últimos años la niñez y adolescencia ha venido tomando protagonismo en los espacios de participación de políticas públicas, como es el Consejo Consultivo del Niño, Niña y Adolescente (CCONNA), unos de los espacios de participación de la niñez y adolescencia, en el cual hemos venido trabajando en los distintos proyectos planteados a nuestras autoridades, en la cual también tocamos el tema trabajo infantil, por ello propusimos diversos proyectos con el objetivo de disminuir cada año el índice de  trabajo infantil y en los distintos problemas que nos afectan y siempre en búsqueda de una mejor calidad de vida para cada niño, niña y adolescente de nuestro querido Perú.

  Escrito por: Manuel Romero Botín. CORIA Perú.