Celebrando los derechos en el día del Niño y la Niña

Celebrando los derechos en el día del Niño y la Niña

   

El pasado sábado 1 de setiembre el cantón de El Guarco, Costa Rica, celebró el día del Niño y la Niña en el distrito de Tejar (la fecha original de celebración es el 9 de setiembre). En su parque se reunieron ciudadanos de diferentes partes del cantón para ser partícipes de la actividad. Llegaron niños y niñas de todas las edades, sin embargo, la mayor participación fue de quienes tenían menos de 13 años.

La municipalidad colaboró con inflables, pinta-caritas, ula-ulas, un animador que activó la celebración con música para niños y niñas. Por otra parte, la Junta de Protección de la Niñez y Adolescencia de este cantón, apoyó con un recreacionista que realizó muchos juegos en los cuales todos los niños, niñas y adolescentes pudieron participar, se dieron refrigerios a una cantidad importante y bastante provechosa a los niños, niñas y adolescentes que jugaron.

Luego entre varios integrantes de la Junta, la representante de la oficina de Niñez y Adolescencia de la municipalidad,  la directora del Consejo Participativo y el recreacionista se realizó una rifa donde los participantes tenían que mencionar distintos derechos y como premio se les daba una bolsita pequeña con dulces de los cuales disfrutaron bastante.

Este es el segundo año en el que la Junta participa en estas actividades e impulsa a que los niños y niñas tengan sus espacios de recreación, que obtengan la oportunidad de seguir aprendiendo mientras juegan y mejoran su desarrollo.

En algunos centros educativos se realizan pequeñas actividades para disfrutar de ese día de celebración, el comedor de la institución regala una ensalada de frutas para todos los estudiantes, los grupos se organizan y realizan una pequeña fiesta con su profesor encargado y compañeros.

                                                Escrito por: Tatiana Romero Castro. CORIA Costa Rica.