Adolescentes de Argentina y Canadá participarán el Día de Debate General del Comité sobre los Derechos del Niño 2018

Adolescentes de Argentina y Canadá participarán el Día de Debate General del Comité sobre los Derechos del Niño 2018

 

Miembros de la Red de Corresponsales Infantiles y Adolescentes (CORIA) del IIN-OEA han sido seleccionados para participar en el equipo asesor de niñas, niños y adolescentes el Día de Debate General del Comité sobre los Derechos del Niño 2018.

 

“Hubo 41 solicitudes de niñas, niños y adolescentes de todo el mundo. Child Rights Connect llevó a cabo un proceso para asegurarse de que la selección sea justa y equitativa”, aseguró Emma Grindulis, Oficial de Programas de CRC.

 

En total fueron seleccionados 20 niñas, niños y adolescentes asesores entre los que se encuentran 2 miembros de la red CORIA: Akanksha Sharma y Axel Kurt Ottosen, representantes de Canadá y Argentina respectivamente, acompañados por NNA de: Uganda, Benin, Escocia, Senegal, México, Zambia, República Centroafricana, Noruega, Kenia, Grecia, Moldova, El Salvador, Estados Unidos, Pakistán, Jordania, Ecuador y la India.

  Este año el tema elegido por el Comité es: “Protegiendo y empoderando a los niños, niñas y adolescentes, defensores de derechos humanos”, y tiene como propósito que sus voces sean centrales en todos los aspectos de los preparativos, durante todo el Día y lo que suceda después.  
Axel Kurt Ottosen (Argentina) y Akansksa Sharma (Canadá)
  Ver también: CORIA presente el Día de Debate General del Comité sobre los Derechos del Niño 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *