Diferencia entre la adolescencia actual y la de antes con la tecnología

Diferencia entre la adolescencia actual y la de antes con la tecnología

 

Todos los que hoy día son adultos, fueron adolescentes, muchos de esos adultos tienen hijos adolescentes, o conocen a algún adolescente.

 

Los adultos y los adolescentes, diferimos en muchas cosas, entre ellas las opiniones de diversos temas; ya sea por el modo de crianza, por la época en la que nacimos cada uno, o por algún otro factor.

 

La tecnología es algo que cada vez abarca más nuestro diario vivir; como por ejemplo, antes las personas iban a la biblioteca, y les tocaba leer enciclopedias o varios libros, para poder encontrar la información que necesitaban, ahora, entras a Internet, escribes en el buscador lo que necesitas y aparecen miles de resultados.

 

En mi opinión, existen tres tipos de adultos según cómo se relacionan con la tecnología:

  • Los que se involucran al máximo con la tecnología, y la usan en su diario vivir, ya sea por trabajo o por entretenimiento.
  • Los que saben que existen, pero la evitan, y solo la utilizan cuando en necesaria; o sea, en el trabajo, o para llamar a un conocido que está a kilómetros.
  • Los terceros y últimos, los que creen que la tecnología es lo peor que le pudo pasar a la humanidad, y si por ellos fuera quemaría cada Tablet, teléfono celular, computadoras, etc.
  Y así como hay diferentes tipos de adultos con la tecnología, en mi opinión existen dos tipos de adolescentes con la tecnología:
  • Los que la usan excesivamente y se la pasan metidos en el Internet, o con algún aparato tecnológico, ya sea, con un celular, audífonos, televisor, tablet, etc.
  • Los que la utilizan moderadamente, para tarea, comunicación, o entretenimiento sin llegar hacer uso excesivo.
 

Tengo una excelente relación con mi mamá, a quien la clasifico como la clase número dos, según mi tipo de adultos con la tecnología; hablamos de diferentes temas, entre ellos, la diferencia que hay entre su adolescencia y su relación con la tecnología, mi adolescencia y la relación con la tecnología.

 

Una de las diferencias que se ven entre los adultos y los adolescentes y que involucra a la tecnología es nuestra manera de jugar entre amigos, antes, se salía al patio, a jugar el escondite, entre otros, ahora se juega en la casa, ya sea en un juego de realidad virtual o de manera online.

 

Cuando se trataba de comunicarse con alguien, se llamaba de un teléfono público, o se mandaban cartas, ahora existe el correo electrónico, las redes sociales, el WhatsApp, entre otras. A la hora de una comida familiar, antes, se conversaba y se interactuaba, ahora cada uno permanece en su celular o tableta.

 

Antes si no entendías algo en inglés, tenías que buscar a alguien que supiera el idioma y pedirle el favor que te explicara, ahora existe nuestro querido y que nos salva de la tarea de inglés el traductor. Asimismo, anteriormente los padres veían a los adolescentes en el teléfono, ahora lo ven en el celular o computadora, y no han diferido en lo que dicen “todo el bendito día metido en ese celular/computadora/tablet, etc.”

 

Las herramientas que nos ofrece la tecnología nos ayudan mucho y nos dan facilidades que antes no había, y de aquí viene la frase que he escuchado de varios adultos “Ahora todo lo tienen masticado”.

 

Los adultos y los adolescentes diferimos en muchas cosas, pero se nos haría más sencillo si nos pusiéramos a trabajar juntos, los adolescentes podemos tener más paciencia con los adultos y viceversa. Los adultos nos podrían transmitir todo lo que aprendieron, todo lo que saben, y viceversa, como una vez leí:

“El maestro da al niño todo aquello que cree, saber y espera.

Cuando crece, el niño añade algo más y así la humanidad avanza”

Milani

 

Escrito por: Jorlenis Li.

CORIA Panamá.