Primer Conversatorio virtual del CCONNA Región Tumbes

   

Las niñas, niños y adolescente del Consejo Nacional (CCONNA) del departamento de Tumbes en Perú, realizamos el PRIMER CONVERSATORIO VIRTUAL CON NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES de la región para dialogar frente a una de las muchas problemáticas que afectan no solo a los más pequeños sino también a los adultos en el contexto de Covid-19.

 

El día 31 de Julio de 2020 se llevó a cabo este evento muy interesante, en el cual recibimos el apoyo del Gobierno Regional de Tumbes, el Ministerio del Interior e instituciones como La Organización Internacional de Migraciones (OIM) y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), nos acompañaron ponentes de cada una de las instituciones antes mencionadas y esto interesó más al público participante.

 

Las niñas, niños y adolescentes del Perú se unieron a la Campaña CORAZON AZUL contra la trata de personas, participando de un video spot, elaborado con días de anticipación, en donde expresamos ¿Qué es la trata de personas?, tips de ¿Cómo prevenirla?, ¿Cómo actuar frente a un caso así? y por supuesto nuestro apoyo hacia las personas que vivieron esta problemática, dicho video esta subido en la página oficial de Facebook del CCONNA REGION TUMBES y se proyectó al final del conversatorio virtual.

 

En el conversatorio virtual, primero realizamos una dinámica para generar confianza entre todas y todos los participantes, para luego establecer las reglas del conversatorio, ya que, al ser un medio virtual, también pueden ocurrir ciertos imprevistos y decidimos evitarlos, posteriormente, los especialistas de cada institución invitada realizaron sus exposiciones mediante diapositivas, esto sirvió de guía para los participantes.

 

El evento se llevó de manera adecuada y con un solo propósito, promover la participación de las niñas, niños y adolescentes y se den cuenta que las niñas, niños y adolescentes también podemos ser parte de esta lucha, comprometiéndonos en difundir cualquier tipo de información que este relacionada a esta temática.

Para finalizar este interesante conversatorio virtual con niñas, niños y adolescentes, nos tomamos una foto mostrando un pequeño cartel con la temática de corazón azul y una frase que muestre nuestra lucha contra la trata de personas.

 

Junior Sullón Elias

CORIA Perú