Adolescentes de Argentina y Canadá participarán el Día de Debate General del Comité sobre los Derechos del Niño 2018

Adolescentes de Argentina y Canadá participarán el Día de Debate General del Comité sobre los Derechos del Niño 2018

 

Miembros de la Red de Corresponsales Infantiles y Adolescentes (CORIA) del IIN-OEA han sido seleccionados para participar en el equipo asesor de niñas, niños y adolescentes el Día de Debate General del Comité sobre los Derechos del Niño 2018.

 

“Hubo 41 solicitudes de niñas, niños y adolescentes de todo el mundo. Child Rights Connect llevó a cabo un proceso para asegurarse de que la selección sea justa y equitativa”, aseguró Emma Grindulis, Oficial de Programas de CRC.

 

En total fueron seleccionados 20 niñas, niños y adolescentes asesores entre los que se encuentran 2 miembros de la red CORIA: Akanksha Sharma y Axel Kurt Ottosen, representantes de Canadá y Argentina respectivamente, acompañados por NNA de: Uganda, Benin, Escocia, Senegal, México, Zambia, República Centroafricana, Noruega, Kenia, Grecia, Moldova, El Salvador, Estados Unidos, Pakistán, Jordania, Ecuador y la India.

  Este año el tema elegido por el Comité es: “Protegiendo y empoderando a los niños, niñas y adolescentes, defensores de derechos humanos”, y tiene como propósito que sus voces sean centrales en todos los aspectos de los preparativos, durante todo el Día y lo que suceda después.  
Axel Kurt Ottosen (Argentina) y Akansksa Sharma (Canadá)
  Ver también: CORIA presente el Día de Debate General del Comité sobre los Derechos del Niño 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *