Reunión del Consejo Asesor y Consultivo – Uruguay

Reunión del Consejo Asesor y Consultivo – Uruguay

 

El viernes 8 de septiembre se realizó la tercera reunión del Consejo Asesor y Consultivo (CAC) del Directorio del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), con el objetivo de discutir la agenda del último trimestre del año en presencia del Vicepresidente de INAU, Fernando Rodríguez, y los Consejeros de los distintos departamentos del país*.

 

Intercambio con el ICBF – Colombia

Los Consejeros Tatiana Rezende y Cristian García, viajaron al “Encuentro de intercambio” con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizado en Colombia entre el 24-28 de Julio, en el que presentaron el Informe “Fortalecimiento e intercambio de experiencias de promoción de la participación  infantil y adolescente en Uruguay y Colombia”.

 

Continuando con el proyecto de cooperación sobre fortalecimiento de los Consejos Consultivos en ambos países, se eligieron entre los Consejeros, a Tatiana Rezende y Cristian García, como representantes para el futuro intercambio con Colombia y definieron la agenda hasta fin de año.

 

Agenda Nacional

En el marco de “Apropiate de tu lugar” (talleres de promoción del Derecho a la ciudad y acceso a los bienes culturales de niñas, niños y adolescentes), se elaboró un video sobre las propuestas y actividades realizadas, con el fin de ser presentado en el Congreso de Intendentes.

 

Otro de los temas tratados fue el Proyecto de Ley del CAC que le dará continuidad al mismo, a pesar de los cambios a nivel político en el Directorio de INAU. Por último, se planteó el acompañamiento de los futuros Consejeros tanto en la elección como en el comienzo de su mandato, considerando que al terminar este año finaliza el periodo de este CAC.

                                              *Miembros del CAC: Agustina Barbosa (Soriano), Brian Romero (Colonia), Bruno Carballo (Artigas), Cristian García (Rio Negro), Hanns Arrúa (Lavalleja), y Jennifer Cardozo (Rocha), Katherine Cabrera (Flores), Mariana Rodríguez (Florida), Nicolás Acosta (Tacuarembó), Paloma García (Salto), Pedro Sabaño (Paysandú), Sabina Pereira (Durazno), Tatiana Rezende (Canelones), y Valentina González (Montevideo).   Por: Valentina González y Bruno Carballo. Montevideo, Uruguay, 19 – 09 – 2017  Miembros de la Red de Corresponsales Infantiles y Adolescentes del IIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *