¿Quiénes somos?

¿Qué puedes hacer en este sitio?

En “Nuestra voz a colores” podrás intercambiar, informarte, comentar y conocer experiencias y a otros niños, niñas y adolescentes como tú que tienen mucho por compartir. Para eso podrás contactarnos en nuestro espacio grupal en Facebook y a través de este sitio web –Blog-. Puedes enviarnos fotos, videos y documentos también sobre la promoción de tus derechos.

La Web tiene las siguientes secciones:
  • ¿Quiénes somos?: Conocerás cómo se construyó este espacio, quiénes están detrás de su desarrollo y algunas noticias del IIN.
  • Novedades: Ponte al día con las últimas noticias sobre infancia y adolescencia que ocurren en nuestro contiene Americano.
  • Publicaciones: Infórmate sobre los documentos, libros, revistas y diversas fuentes de información que se están presentando.
  • Eventos : Entérate de los últimos eventos y acontecimientos sobre infancia y adolescencia.
  • Videos/música: Descarga, mira y escucha.
  • Enlaces de interés: Conoce otros sitios Web sobre infancia y adolescencia.
Un poco de historia

En el año 2008 surgió la idea de crear un espacio virtual donde los niños, niñas y Adolescentes organizados y representantes de los distintos Estados puedan dialogar y ser consultados sobre temas de su interés. De esta forma se creó www.nuestravozacolores.org siendo ésta la página oficial sobre participación del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y el Adolescente. Durante febrero del 2009 este ámbito virtual fue presentado a un grupo de trabajo conformado por representantes, niños, niñas y adolescentes de 10 Estados miembros, de quienes recibimos numerosas recomendaciones para mejorar esta herramienta de comunicación. En el año 2010 se realizó una encuesta a Niños, Niñas y Adolescentes de los concejos consultivos donde se les solicitaba que opinaran e hicieran propuestas de actualización del sitio www.nuestravozacolores.org; la cual fue respondida por 18 miembros de los distintos Estados. En la actualidad, y finalizando el año 2011, se ha podido concretar en un nuevo sitio Web; recogiendo la mayoría de las solicitudes y sugerencias de los Niños, Niñas y Adolescentes. Hoy nuestro objetivo trasciende la función consultiva de la primera Web creada. Este nuevo ámbito de comunicación es un espacio virtual que cumple en mayor medida con los aspectos que conforma la participación, a saber: Ser informado/informarse, emitir opinión, ser escuchados, organizarse e Incidir en las decisiones.