Perú en contra del Trabajo Infantil

 

 

El 12 de junio conmemoramos el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, lo que nos recuerda que los niños, niñas y adolescentes no deben trabajar. Por diversas razones, puede perjudicar sus estudios y afectar su crecimiento.

 

De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a la fecha, existen 168 millones de niños en el mundo que participan en distintas formas de trabajo infantil; de los cuales, 85 millones realizan trabajos peligrosos que afectan su salud y ponen en riesgo su vida. Asimismo, 99 millones realizan actividades agrícolas.

 

En el Perú se ve a diario por las calles a niños(a) y adolescentes trabajando en distintas actividades, en el frio, en el calor poniendo en peligro su vida y dejando de lado sus estudios, es muy lamentable como adolescente ver todo eso, por ello, los niños, niñas y adolescentes de las distintas regiones del país han desarrollado distintas actividades en contra del trabajo infantil, al igual que sus autoridades.

 

En los últimos años la niñez y adolescencia ha venido tomando protagonismo en los espacios  de participación de políticas públicas, como es el consejo consultivo del niño, niña y adolescente (CCONNA), unos de los espacios de participación de la niñez y adolescencia, en el cual hemos venido trabajando en los distintos  proyectos planteados a nuestras autoridades, en la cual también tocamos el tema trabajo infantil, por ello propusimos diversos proyectos con el objetivo de disminuir cada año el índice de  trabajo infantil y en  los  distintos problemas que nos afectan y siempre en búsqueda de una mejor calidad de vida para cada niño, niña y adolescente de nuestro querido Perú.

 

 

Escrito por:

Manuel Romero Botín.

CORIA Perú.