Participar es nuestro derecho.

Participar es nuestro derecho.

  Es emocionante vivir nuevas experiencias con NNA de todo el Perú, compartir ideas, crear políticas públicas y más aún cuando lo hacemos por cada niño, niña y adolescente del país, porque somos el presente y el futuro, porque desde el ahora nosotros queremos sentirnos cada vez más protegidos, y lo estamos logrando.   Nos reunimos en la VI Asamblea Nacional de CCONNA, el 23 de febrero del 2020 en Lima-Perú, asistieron los representantes de todas las regiones del país, para seguir creando y debatiendo políticas públicas que garantice una mejor calidad de vida para los NNA, sobre diferentes Problemáticas actuales como son: Violencia Infantil, Explotación infantil, Peligros en Internet, Embarazo Adolescente, Cambio Climático, etc.   Es muy grandioso como todos colaboramos en esta Asamblea, primero recibimos charlas muy interesantes sobre estos temas, con ponentes especialistas en materia de niñez y adolescencia, cada vez que un ponente o autoridad llegaba a nuestro evento, lo recibimos con mucha alegría, además de presentarnos mediante una porra de bienvenida. Los ponentes nos informaban sobre las estadísticas de estas problemáticas, las causas y efectos que ocasionan, y por supuesto, nos orientaban para saber cómo actuar frente a estas.   Posteriormente, realizamos actividades muy creativas que ayudaban a reforzar lo que aprendíamos en las conferencias dadas, cada uno compartía sus experiencias, hacíamos grupos de trabajos donde proponemos posibles soluciones ante diversas problemáticas, buscábamos aliados estratégicos que nos ayudaran a realizar nuestras propuestas.   Realizamos entre todos los niños, niñas y adolescentes de las diferentes regiones, una noche de talentos, donde mostramos un baile, danza típica, un poema, o costumbres de cada región, así nos enriquecemos conociendo más culturas y tradiciones de nuestro país.   Tuvimos también el honor de contar con la presencia de nuestro presidente de la república Martín Alberto Vizcarra Cornejo, la ministra Gloria Montenegro y la viceministra Cecilia Aldave, ambas del ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables (MIMP), con quienes tuvimos una entrevista sobre los avances y desafíos en temática de niñez y adolescencia en el Perú.    En el Perú, se viene trabajando constantemente en estos temas, con un único propósito, que nosotros los NNA seamos los beneficiados, y sé que con paso firme estamos logrando y garantizando un mejor futuro para los más pequeños de las familias peruanas, inspiramos ternura e inocencia, y también tenemos muchas ganas de seguir participando en este tipo de espacios, donde somos libre de expresar nuestras ideas, opiniones como también nuestras inquietudes. Más unidos que nunca, los NNA del Perú, como líderes y consejeros que somos dejaremos nuestra huella para las futuras generaciones. Nada de nosotros, Sin nosotros.    Autor: Junior Sullón Elias – CORIA Perú    

“TIENES LIBERTAD DE EXPRESIÓN, SI RESPETAS LA DE LOS DEMÁS, PERO SI NO RESPETAN LA TUYA, ENTONCES TENDRÁN QUE RESPETAR LA NUESTRA JUNTOS”.

Junior Sullon Elias – Consejero de CCONNA PERÚ

Nuestra página de Facebook de CCONNA PERU https://www.facebook.com/Consejo-Consultivo-Nacional-de-Ni%C3%B1as-Ni%C3%B1os-y-Adolescentes-Per%C3%BA-255961112001172 Glosario:
  • Ponente: Persona especialista que realiza una exposición sobre un tema específico.
  • Porra: Se le llama a la frase que se menciona con fuerza para animar a alguien. En este caso, una frase de bienvenida.