Los derechos en México

Los derechos en México

 

La situación actual de los derechos en México está totalmente descontrolada, día a día los derechos de los niños, niñas y adolescentes son violados con el desagradable fin de obtener un beneficio económico, sexual, etc.

 

Basándome en el periódico electrónico contralinea.com.mx pude ver que los derechos que se vulneran con mucha más frecuencia en el país de México son: el derecho a la libertad (este es violado por los trabajos forzados, llamados “esclavitud moderna” por generar beneficios de una u otra forma. Es una actividad transnacional que implica trabajar más allá de nuestras fronteras y en contra de nuestra voluntad. En este se encuentra la prostitución, trabajos domésticos, mendicidad, etc.) El derecho a la vida (todos tenemos el derecho de vivir y disfrutar los hermosos regalos que nos da la vida, el derecho de vivir el día a día, pero lo que les diré mata totalmente con lo anterior.

 

En el periódico electrónico “El Economista” (México es el país más violento de América) nos informa que en México, el año 2017  fue destacado por el más sangriento ya que la tasa de mortandad aumento a 29,168 indico el gobierno Mexicano. Las más atentadas fueron mujeres y niños, y es que yo me pregunto: ¿Por qué lo harán? La respuesta está en que los tratantes se benefician de cada vida que quitan.

 

El derecho a la libre expresión, como ciudadano, más que nada como persona tenemos el derecho a expresarnos, es decir, a decir lo que pensamos, lo que sentimos y lo que creemos. Esto ha sido vulnerado ya que existe gente a la que no le importa el punto de vista de los demás, no le interesa lo que diga y ese es inicio de la violación de este derecho.

 

Existen niños, niñas y adolescentes que  prefieren guardarse las cosas y dañarse, que a decir lo que realmente están sintiendo, y tú,  ¿No te has preguntado por qué es esto?, deja te explico:  cuando a una persona se le vulnera un derecho desde muy pequeño, conforme van creciendo ellos se van haciendo la idea de que así tiene que ser, cuando en realidad no es así.

 

Por el simple hecho de decir “no te metas en conversaciones de adultos” “tu cállate, que ni siquiera sabes de que estamos hablando” “no seas metiche” “tú que me vas a venir a decir a mi” esto provoca que los menores menos se queden callados y cuando realmente sea necesario que hablen, ya no lo hacen).

 

En México se promueven los derechos con el fin de acabar con todo esto, pero claro, nada es fácil. Por eso se requiere la ayuda de gente que busca un mejor país.

 

Por supuesto que México es un país progresista, con gente que busca y anhela cosas buenas y nuevas, pero por desgracia esta destacado como el quinto país en la red de trata.

 

Basándome en los datos de la ENOE muestran que en el 2016 8 de cada 100 niños, niñas y adolescentes trabajan, 14.0% tiene de 7 a 11 años de edad, 53.3% además de trabajar estudia y realiza quehaceres en el hogar.

  Escrito por: Olga Elizabet Marquez Quintana  CORIA México.