“La dieta de Maduro”

“La dieta de Maduro”

 

Venezuela es un país de la costa norte de Sudamérica con numerosos atractivos naturales. Su principal recurso económico es el petróleo. Pero no todo lo que brilla es oro…

 

Según un informe oficial de la ONG Caritas, quien declaró la emergencia humanitaria en el país caribeño, 280.000 niños, niñas y adolescentes podrían morir durante las próximas semanas por desnutrición. Esto se debe a la crisis que atraviesa el país, la cual ha provocado un desabastecimiento total, y tal como lo dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela durante un acto oficial: “La dieta de Maduro te deja duro”. (1)

 

Con una inflación proyectada por el FMI para 2018 del 13.000 % (2) y un sueldo de 8 dólares, la gente ha tomado una drástica decisión, comer una sola vez al día.

 

Pero el problema no se plantea solo en la alimentación, según el doctor Julio Castro, “en Venezuela el déficit de medicamentos básicos como las vacunas, antibióticos, ansiolíticos, antivirales supera el 98%. Y el 63% de los hospitales públicos no tiene agua potable, el 51% no tiene camas para operaciones, el 64 % no tiene fórmulas lácteas para los bebés, y el 71% de los hospitales se encuentran cerrados por falta de materiales”(3).

 

En Venezuela se violan drásticamente todos los derechos humanos, incluso, el derecho a la vida.

 

A pesar del fuerte repudio internacional a las decisiones tomadas en Caracas, sus gobernantes no modifican el rumbo y todo parece continuar hacia un camino sin salida.

 

Kurt Ottosen

CORIA Argentino

 

Fuente:

(1) https://www.youtube.com/watch?v=TgJuYztgAdk

(2)https://elpais.com/economia/2018/01/25/actualidad/1516888617_768999.html

(3) http://www.abc.es/internacional/abci-alrededor-300000-ninos-podrian-morir-desnutricion-venezuela-segun-caritas-201710250219_noticia.html