Kurt Ottosen recibe reconocimiento por su participación como corresponsal de la Generación 2017-2018

Kurt Ottosen recibe reconocimiento por su participación como corresponsal de la Generación 2017-2018

 

Miembros del equipo técnico del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN), recibieron en la sede del Instituto a Kurt Ottosen, integrante de la Generación CORIA 2017-2018.

 

Kurt se incorporó a la Red de Corresponsales en junio de 2017, convocado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF). Desde muy temprana edad, participa activamente en la vida social y política de su ciudad natal San Rafael de Mendoza, Argentina.

 

De acuerdo a la pautas establecidas en la Red, el rol como corresponsal debe ser ejercido durante un año, periodo que Kurt ha cumplido, es por ello, que el equipo de Promoción y Protección de Derechos, Dulce Castillo y Luis Albernaz, que lleva a cabo este proyecto, entregaron a Kurt su certificado de culminación como símbolo de reconocimiento por un año lleno de éxitos.

 

Durante este periodo Kurt representó a niñas, niños y adolescentes de las Américas en el Día de Debate General de Naciones Unidas, que se realizó en Ginebra el 28 de septiembre 2018, cuyo tema central fue Defensores de Derechos Humanos, participó en el 2° Foro Interamericano SIPINNA, en la Reunión de la Comisión Permanente Iniciativa Niñ@Sur, entre otros.

 

Su rol como corresponsal le ha permitido dar a conocer no solo la realidad de su país, sino también, acercar a los lectores de Nuestra Voz a Colores a situaciones que viven sus pares en la región a través de artículos críticos y reflexivos sobre el ejercicio y la protección de derechos en temas como: la adopción, el feminismo, la migración y la situación actual de Venezuela.

 

A sus 17 años, Kurt expresó su interés en continuar participando en diversos proyectos que le permitan seguir produciendo y comunicando noticias con enfoque de derechos, y algunos de sus planes futuro como estudiar Abogacía.