Enlaces

Enlaces Técnicos de Participación

Son los referentes técnicos designados por los Estados para trabajar la Promoción de la participación de niños, niñas y adolescentes.

Entre otras formas de contacto los enlaces se comunican a través de video conferencias, con una frecuencia mensual como mínimo. Esto permite a los enlaces técnicos el intercambio de prácticas, experiencias y propuestas que promueven y protegen la participación infantil y adolescente en la región. A estos espacios los llamamos Conversatorios de Enlaces de Participación Infantil y Adolescente (CEPIA).

Para el año 2019 coincidiendo con el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, se sumará a ese contacto mensual un espacio que hemos dado en llamar los CEPIA TEMÁTICOS, en los cuales tendremos invitados especiales, profesionales y académicos, a los efectos de generar espacios de diálogo con el objetivo de establecer un intercambio, reflexión y análisis de la situación de los derechos de niños, niñas y adolescentes en las Américas y el Caribe.

CEPIA 2019