Todo tiene un final

 

Todo tiene un final y todos los plazos se vencen, y hoy me llegó el momento de despedirme de mi función como CORIA ARGENTINA Generación 2019/2020.

 

En este año tan diferente a todas las generaciones CORIA, quiero hacerles saber que intentamos hacer oír nuestras voces y expresar nuestra opinión en relación con diferentes problemas y soluciones que enfrentan nuestros países en un contexto que no nos fue fácil. Realmente fue un desafío en este contexto de aislamiento social contarles con objetividad, como vemos la situación de los niños, niñas y adolescentes en nuestros países, y cuáles son nuestras miradas en relación con las cosas que nos interesan. Creo que lo hemos hecho más que bien y en lo particular me siento muy orgullosa, no solo de mi sino de todos nosotros.

 

Me apena despedirme de este espacio donde aprendí mucho de todos ustedes. Les agradezco también la oportunidad que me dieron para expresarme y crecer, tanto al IIN-OEA como a las autoridades y funcionarios de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf) de mi país, quienes me acompañaron y escucharon en todo momento.

 

Quería contarles que como corresponsal de Argentina encontré muchos amigos y compañeros con quienes me identifique con muchos de sus pensamientos y sentires, por lo que hoy más que nunca me siento hermanada con toda Latinoamérica.

 

Agradezco que tal vez sin querer, y pese al aislamiento, los sentí cerca, sin distancias físicas y geográficas. Les agradezco que pudimos pensar juntos y construir ciudadanía. Les doy gracias por su entusiasmo, por su dedicación al trabajo, por aportar algo para cambiar la realidad de millones de niñas, niños y adolescentes, y por llegar a mi corazón. 

 

Me despido optimista con relación a nuestra labor fuera de este espacio, porque hemos obtenido muchas herramientas para continuar y veo en cada uno de nosotros compromiso, y espíritu de lucha y defensores de los derechos de las infancias y adolescencias en nuestra Región.

 

¡Mil gracias de nuevo por todo el apoyo y por creer en nosotros!

 

Seguimos en contacto.

 

Mercedes Martinez Zubeldia 

CORIA Argentina