Rendición de Cuentas a favor de la Niñez y Adolescencia de Asunción

En conmemoración al aniversario número 30 de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), el día 20 de noviembre del 2019 se realizó el acto de rendición de cuentas a niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Asunción, por parte del Intendente el Sr. Mario Ferreiro.

 

El evento tuvo espacio en el Centro de Atención Integral a la Niñez y la Adolescencia – CAI- del Abasto, contó con la participación de alrededor de 50 niños, niñas y adolescentes organizados, que forman parte del Comité de Niñas, Niños y Adolescentes de Asunción (CONNAA). También fueron participes del evento representantes de instituciones públicas, entre ellas representantes de la Municipalidad de Asunción; así como también representantes del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, y representantes de las ONGs UNISEF y la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y Adolescencia CDIA.

 

En el evento los niños, niñas y adolescentes tuvieron un dialogo con las autoridades, en la cual 12 de ellos pudieron expresar sus opiniones y manifestar a las autoridades sus necesidades.

 

Luego se realizó la rendición de cuentas de los seis derechos:

  • Educación
  • Salud
  • Medio Ambiente
  • Espacios Recreativos
  • Protección y
  • Participación protagónica.
 

Mario Ferreiro es el primer Intendente en la República del Paraguay que rinde cuentas a la niñez y adolescencia de su Municipio.

 

Este es un espacio que enorgullece a toda la niñez y adolescencia organizada de Asunción, ya que a través de estos espacios ellos sienten que sus voces están siendo escuchadas y tomadas en cuenta a la hora de tomar acciones que involucran a la niñez y adolescencia del municipio.

 

Escrito por: Romina Soledad Sanabria Benítez

CORIA Paraguaya.