Los derechos de niños, niñas y adolescentes en Guainía – Colombia

Los derechos de niños, niñas y adolescentes en Guainía – Colombia

 

En el video les voy a hablar acerca de los derechos que más se vulneran en el departamento del Guainía, Colombia. El principal derecho que yo evidencio que es más vulnerado en niños niñas y adolescentes el es derecho a la libre expresión, a que me refiero con esto, pues que muchas personas no tienes en cuanta la opinión de los niños niñas y adolescentes a la hora de expresarse, piensa que lo que dirán será algo nulo.

Como número 2 seria el derecho a la educación, es otro de los derechos más vulnerados a niños, niñas y adolescentes, ya que a muchos de ellos se les está obligando a trabajar en jornadas muy pesadas en las horas en las que deberían estar estudiando y no cuentan con una formación correcta a la que deberían tener.

Como número 3 el derecho a la participación, que es un derecho que va de la mano con el derecho a la libre expresión y el derecho a ser escuchado, todos van hacia lo mismo, pero se vulneran de maneras distintas, ya que por lo menos. No escuchan tu opinión, no puedes expresarte y esto causa que no puedas participar.

Realizado por: Cesar Domínguez. CORIA Colombia.