Espacio Violeta

Espacio Violeta

 

El Espacio Violeta es un lugar inclusivo en Paraguay, enmarcado en la campaña global #NiñasConIgualdad de Plan International, el cual es una posibilidad para que las niñas, los niños y los adolescentes se recreen libre, sana y productivamente.

 

En el Espacio Violeta se busca fomentar la cultura por medio de actividades dinámicas, que resulten interesantes a los niños, niñas y adolescentes. Como por ejemplo: exposiciones fotográficas, de pinturas, de esculturas, cine debate, teatro, danza, conciertos y talleres, entre otras actividades.

 

También brinda la oportunidad de reunirse en grupos para  poder desarrollar una agenda diversa en pos de la igualdad, contribuyendo así a una sociedad más democrática, justa y solidaria.

 

Como su nombre lo dice, los niños, niñas y adolescentes necesitan más “espacio” para distraerse, entretenerse, divertirse y por sobre todo aprender. Si en cada ciudad, o en todo el mundo hubiera lugares como estos serían de mucha ayuda para evitar que los jóvenes caigan en vicios y ayudaría bastante para la educación igualitaria entre niñas y niños. Espacios como este, nos ayuda a descubrir nuestras vocaciones y aprender todo aquello que este bien y que nos ayude a progresar como un ciudadano de bien.

 

Escrito por: Rosa Lucia Cabral Núñez

CORIA Paraguay