CORIA presente el Día de Debate General del Comité sobre los Derechos del Niño 2018

CORIA presente el Día de Debate General del Comité sobre los Derechos del Niño 2018

 

El Comité sobre los Derechos del Niño (CDN) organiza un Día de debate general cada dos años en Ginebra en el mes de septiembre, con respecto a un artículo de la CDN o a sujetos relacionados. Estas reuniones son una oportunidad para aumentar la comprensión de la CDN y sus implicaciones. En 2018 el tema elegido por el Comité es: “Protegiendo y empoderando a los niños, niñas y adolescentes, defensores de derechos humanos”.

 

El Comité quiere que niñas, niños y adolescentes, estén en el centro del Día y que sus voces sean centrales en todos los aspectos de los preparativos, durante todo el Día y lo que suceda después. Para que esto suceda, Child Rights Connect está estableciendo un Equipo Asesor de niñas, niños y adolescentes.

 

En acuerdo con Child Rights Connect un cupo de asesor será ocupado/a por un/a Corresponsal del IIN- OEA. Por este motivo, durante el mediodía de hoy se realizó un sorteo en la sede del IIN-OEA (Montevideo – Uruguay), entre los 5 corresponsales que estando interesados en la desafiante tarea cumplían con todos los requerimientos establecidos. Ellos eran: Francisco (Paraguay), María Fernanda (México), Amy (Canadá), Axel (Argentina) y Akanksha (Canadá).

 

El resultado fue el siguiente: Él o la representante de la Red de Corresponsales del IIN – OEA surgirá de entre: Axel (Argentina) y Akanksha (Canadá).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *