Año Escolar 2019

Año Escolar 2019

 

El 11 de marzo de 2019, dimos inicio a nuestro nuevo año escolar, el primer día pude percibir niños muy emocionados por iniciar el jardín preescolar, sin embargo, otros irrumpían en llanto por la separación de sus padres. En el ambiente hay una población que inicia el año escolar muy positivos porque cuentan con el respaldo familiar, es decir padres pendientes que cumplen con la responsabilidad de llevar sus útiles, uniformes aseados, zapatos en buen estado, etc.

 

No obstante, también se observa estudiantes con ciertas carencias las cuales son visibles ante los demás. En medio de todo lo señalado hay niños, niñas y adolescentes que tuvieron que postergar su ingreso este lunes 11 de marzo, específicamente 36 centros educativos en Panamá y el interior del país, según fuente de información de TVN noticias, porque sus casas de estudio (escuelas y colegios) no reúnen los requisitos aún, para recibirlos en el nuevo año.

 

Esto se debe a la falta de agua potable, excremento de palomas y murciélagos, sillas, techos, pisos y demás infraestructuras en muy mal estado, ¡aún hay desigualdades en nuestro sistema! Por lo que considero que debemos luchar por nuestro derecho a la educación, no solo obligando al Estado sino también involucrándonos para aportar nuestro granito y poder dar inicio al esperado nuevo año escolar 2019.

 

¡Niño, niña y adolescente no te rindas, se lucha por un derecho, cuando eres parte de una solución!

 

Escrito por: Jaime Romero 

CORIA Panamá

 

Referencia: https://www.tvn-2.com