El color de la niñez –  México

 

Por: María Fernanda Enríquez García

 

México, Alvarado, Ver. A, 22 -10-2017- Datos revelados durante entrevistas realizadas a diferentes autoridades, demuestran que los niños del Municipio Alvarado (Veracruz-México), desconocen la existencia de aquellos derechos que los protegen de diferentes tipos de abuso (tanto físico como verbal).

 

El presidente municipal, Octavio Jaime Ruíz expresó: “Alvarado, está pasando por una crisis de difusión de derechos, valores, obligaciones entre otros, ocasionando como resultado la ignorancia y el abuso de los menores”. Representantes de la Red de Difusores de diferentes estados de México coinciden con esta situación, la problemática se extiende por el territorio.

 

Recientes investigaciones y estadísticas indican que 3 de cada 20 niños, niñas y adolescentes, sabe que tienen derechos, pero solo 1 de 50 conoce cada uno de ellos, permitiendo que la sociedad infantil sea expuesta a abusos.

 

Es por ello que en la localidad de Alvarado se preocupan por esta problemática. Hace un tiempo un grupo de niños, niñas y adolescentes acordaron ir a diferentes comunidades, rancherías, escuelas a difundir estos derechos. El resultado ha sido favorecedor pero todavía falta más, hay que seguir dando a conocer estos, ya se empezó por Alvarado, después todo Veracruz, luego México y por último toda América.

 

Una posible solución a esta problemática la presentó la Regidora Segunda, Reyna Guadalupe “México tiene a los jóvenes y sus cerebros para ser una potencia, solo se necesita que más jóvenes y niños interesados en el bienestar de su País se unan al gobierno, para que aprendan a defenderse”.  Además afirmó sobre un posible movimiento: “Aprovechando esta situación, me encantaría que los representantes de cada estado de México, acordaran establecer un movimiento de la niñez, que promuevan los valores, derechos y obligaciones que tiene la niñez”.

 

Todavía falta mucho para que toda la población infantil pueda reconocer y saber que tienen derechos que los protegen, es por ello que nosotros estamos trabajando arduamente para lograr nuestro objetivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *