Día de Debate General

“Día de Debate General”

 

El Comité de los Derechos del Niño lleva a cabo el Día de Debate General (DGD) en Ginebra cada dos años, el cual se centra en un artículo específico de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) o un tema relacionado. Estas reuniones son una oportunidad para desarrollar una comprensión más profunda de los contenidos e implicaciones de la CDN.

 

Seremos 21 niños, niñas y adolescentes de diferentes países y regiones del mundo los que participaremos del Día. Este año voy a tener la oportunidad de participar en él junto con dos miembros de la Red CORIA: Akanshka y Amy.

El evento se realizará el 28 de septiembre de este año y en él intentaremos transmitir las opiniones e inquietudes de todos los niños, niñas y adolescentes de las Américas en relación a sus derechos y obligaciones.

 

Además, estaré encargado de exponer ante todos los participantes el material recopilado por el Instituto Interamericano de Niño, Niña y Adolescente y la Red CORIA.

 

Es una excelente oportunidad para hacernos escuchar, para que realmente nos tomen en cuenta en todos los procesos que nos competen, no por deseo sino por derecho.

 

Cada vez que me consultan sobre los niños, niñas y adolescentes respondo con la misma frase, “no somos solo el futuro, somos el presente” y es por ello que estoy sumamente agradecido de que Child Rigths Connect haya decidido realizar este evento.

Todos tus sueños se pueden hacer realidad si tienes el coraje de perseguirlos” (Walt Disney)

  Escrito por: Kurt Ottosen CORIA Argentino