Conversatorio virtual “los niños, niñas y adolescentes como agentes de prevención de trata de personas en tiempos de pandemia”

Las niñas, niños y adolescente del departamento de Tumbes en Perú integrantes del CCONNA, realizamos el PRIMER CONVESATORIO VIRTUAL CON NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES de la región para dialogar frente a una de las muchas problemáticas que afectan no solo a los más pequeños sino también a los adultos en el contexto de COVID-19.

El día 31 de Julio de 2020 se llevó a cabo este interesante evento, en el cual recibimos el apoyo del Gobierno Regional de Tumbes, el Ministerio del Interior e instituciones como la Organización Internacional de Migraciones (OIM) y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), nos acompañaron ponentes de cada una de estas instituciones y esto interesó más al público participante.

Las niñas, niños y adolescentes del Perú se unieron a la Campaña CORAZÓN AZUL contra la trata de personas, participando de un video spot, elaborado con días de anticipación, en donde expresamos: ¿Qué es la trata de personas?, tips de cómo prevenirla, ¿Cómo actuar frente a un caso? y por supuesto nuestro apoyo hacia las personas que vivieron esta problemática. Dicho video está subido en la página oficial de Facebook del CCONNA REGIÓN TUMBES y se proyectó al final del conversatorio virtual.

Durante la actividad, realizamos una dinámica para generar confianza entre todas y todos los participantes, para luego establecer las reglas del conversatorio, ya que, al ser un medio virtual, también pueden ocurrir ciertos imprevistos y decidimos evitarlos, posteriormente, los especialistas realizaron sus exposiciones mediante diapositivas, esto sirvió de guía para los participantes.

El evento se llevó con un solo propósito: promover la participación de las niñas, niños y adolescentes y se den cuenta que las niñas, niños y adolescentes también podemos ser parte de esta lucha, comprometiéndonos en difundir cualquier tipo de información que este relacionada a esta temática.

Para finalizar este interesante conversatorio virtual con niñas, niños y adolescentes, nos tomamos una foto mostrando un pequeño cartel con la temática de corazón azul y una frase que muestre nuestra lucha contra la trata de personas.



Junior Sullón Elias. CORIA Perú
Página Oficial del CCONNA REGION TUMBES: https://www.facebook.com/CCONNATumbesOficial/