Capacitación

Capacitación

Se trata de un curso de carácter virtual que imparte el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN), a través del Programa Interamericano de Capacitación (PIC), de forma simultánea a todos/as los/as participantes de la región una vez al año. Esta oferta académica busca contribuir a la capacitación de promotores de participación bajo un enfoque de derechos mediante la facilitación de conocimientos a fin de mejorar las prácticas institucionales en la promoción de este derecho.

En 2016 inició la modalidad semi-presencial en acuerdo con la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA) de Paraguay, actual Ministerio de la Niñez y la Adolescencia con una carga horaria de entre 120-160 horas académicas.

Se invita a los Estados a promover el ejercicio de la participación adolescente a través de la formación permanente de sus funcionarios.

Para más información sobre el curso «Promoción de la Participación de Niños, Niñas y Adolescentes en las Américas» y toda la oferta académica del PIC  haz clic aquí.
Capacitación