Artículo de despedida de César Manuel Romero Botin – Perú

Estos casi 9 meses como corresponsal infantil y adolescente verdaderamente fué una de mis más grandes experiencias que he tenido hasta ahora, al comenzar este cargo como corresponsal de Perú, siempre tuve el gran apoyo, y el compromiso de ayuda por parte de Dulce Castillo, Daniela Tupayachi y Teresita a quienes verdaderamente agradezco mucho, también felicitarlos por estar haciendo un gran trabajo en la articulación de  la promoción de los derechos niño, niña y adolescente y su liderazgo ,ha ayudado en nuestra formación como promotores y difusores de los derechos y como también nos han ayudado a poder ejercer de la mejor manera nuestro cargos como CORIA.

 

Siempre Perú les estará esperando con las manos abiertas.

 

He querido dedicarles este párrafo a ustedes porque  siento que me han ayudado bastante en mi formación como corresponsal y siempre me he sentido a gusto de compartir video llamadas y sobre todo poder conocerlas en persona a ustedes Daniela Tupayachi y Dulce Castillo, en el Tercer Foro Panamericano de Niños, Niñas y Adolescentes en Cartagena-Colombia, si bien a Daniela y al Sr. Luis les pude conocer antes cuando me acreditaron como Coria en Perú y luego a Dulce y bueno también un poco antes del foro, en el avión, son momento que nunca lo olvidaré y siempre lo tendré en los recuerdos más lindos de mi vida.

 

Desde mi primera impresión me parecieron muy alegres, comprometidas con su trabajo y sobre todo con la infancia y adolescencia de las américas. Compartimos cuatro días de un arduo trabajo y luego en la noche de baile se rompió hasta el piso luego de nuestro baile, junto a Daniela tupayachi me acuerdo que bailamos una salsa y con Dulce bailamos hasta decir basta. Son grandes momentos y lindas experiencias que nunca se olvidara y quedaran marcados toda la vida solo me queda decirles gracias por sus consejos y las grandes enseñanzas que me brindaron y por compartir conmigo lindos momentos de alegría, de actividades, video llamadas, bailes. Espero volverlos a ver y quien sabe a futuro me sumo a su equipo del IIN. Para mí sería un gran honor y a mí personalmente me encantaría que suceda eso, así que solo me queda desearles lo mejor son un gran equipo y a seguir trabajando por la infancia y adolescencia de las américas.

 

Ser CORIA fue uno de los cargos que mayor responsabilidad me dio, porque en mi persona estaba, informar sobre la situación actual de la infancia y adolescencia en el Perú y por ello tenía que estar sumamente informado, investigar, fundamentar los artículos que redactaba fue un proceso de aprendizaje en donde también pude conocer a grandes personas. Tuve la oportunidad de viajar a Colombia, al el III Foro Panamericano representando al Perú tanto como delegación y también como CORIA.

 

En este viaje tuve la oportunidad conocer e interactuar con representantes de otros países como Alcides, Daniel y Ana de Paraguay, Joshua de Canadá, Luisa de Colombia, Estefany de El Salvador, Oscar de Bolivia, Ricardo de México entre otros chicos(a) más, quienes siempre quedarán en los lindos recuerdos, esta es la mejor experiencia sin duda alguna que he tenido en mi vida y que gracias a la Red CORIA, a los especialistas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y con al compromiso que le puse pude representar de la mejor manera al Perú, así acaba mi cargo como Corresponsal Infantil y Adolescente del Perú.

Por: César Manuel Romero Botin

CORIA Perú