La Red Nacional de Niñez y Adolescencia en su Primer Encuentro

La Red Nacional de Niñez y Adolescencia en su Primer Encuentro

 

Más de 50 niños, niñas y adolescentes, representantes de las diferentes organizaciones que integran la Red Nacional de Niñez y Adolescencia (REDNNA), se encuentran reunidos desde el día 6 de febrero, en Tupa Renda (Ypacaraí), con el objetivo de construir juntos, propuestas en torno a los derechos de NNAs del Paraguay a fin de aportar desde sus espacios con los próximos compromisos con la Niñez y Adolescencia, que asumirá el próximo gobierno nacional, en el período 2018-2023.

En efecto, los dos objetivos principales que convoca a esta nucleación de NNAs son:
  1. Construir los nuevos compromisos con NNA que guíen los planes y acciones del siguiente periodo de gobierno.
  2. Generar un espacio de dialogo y acuerdos entre las organizaciones de NNA y los candidatos a presidente de la República para el siguiente periodo de gobierno.

Los días 07 y 08 de febrero de 2018, a través de dinámicas grupales, facilitadas por los funcionarios de Participación Protagónica de la SNNA, los Niños, Niñas y Adolescentes, están construyendo sus recomendaciones que el día de mañana serán entregadas a los candidatos a presidentes. Estas propuestas estarán siendo entregadas al Frente por la Niñez y Adolescencia, a fin de que las mismas sean integradas a los próximos compromisos con la Niñez y Adolescencia. Además, los niños, niñas y adolescentes están compartiendo momentos intensos de alegría, integración y compromiso mutuo por los Derechos de los NNAs en los diversos rincones del país.

El encuentro está acompañado por el Grupo impulsor de la Participación Protagónica, integrados  por la Secretaría de la Niñez y Adolescencia,  Global Infancia, Plan Paraguay, Fondo Cristiano Canadiense y Buenos Vecinos, junto con  el Frente por la Niñez.

Compartimos unas palabras inspiradoras que surgieron al amanecer de este segundo día, que reflejan la incidencia de la REDNNA.

“Con el sol despunta, en este cálido amanecer, la promesa de un día iluminado y energizado por esta pujante organización. REDNNA no es un promesa engañosa, un futuro incierto un mero espectador del destino de su sociedad. REDNNA es una realidad actuante, un presente cierto, un agente de cambio para su sociedad, Fuerza!!!”

  Escrito por: Francisco López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *