Consejo Consultivo del Niño, Niña y Adolescente de Lima metropolitana interpreta la canción «porque yo creo en ti» en lengua de señas

Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes de Lima metropolitana interpreta la canción «porque yo creo en ti» en lengua de señas

 

En el marco de las actividades por las Fiestas Patrias, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, la Municipalidad de Lima, a través del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA), realizamos un video de la canción “Porque yo creo en ti” en lengua de señas, esta iniciativa tiene como objetivo fomentar una cultura de inclusión a través de la música.

 

De esta manera, 13 consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretamos esta canción con el fin de expresar nuestro orgullo de ser peruanos, visibilizando el uso de la lengua de señas que es el idioma de las personas sordas.

 

Vestidos con prendas rojas, blancas y con la escarapela en el pecho, mostramos nuestro patriotismo en los diferentes lugares del Centro Histórico como la iglesia San Francisco y el pasaje Santa Rosa.

 

En la grabación también participó Marco Romero, cantante y compositor de la reconocida canción, quien interactuó con nosotros en uno de los escenarios donde se realizaron las grabaciones, el pasaje Santa Rosa.

 

Cabe precisar que la lengua de señas debería ser implementada en todos los servicios para que las personas sordas tengan más oportunidades. Este tipo de iniciativas forman parte de la campaña “Ponte en mi lugar”, en la cual tratamos de que las personas se pongan en el lugar de la persona con discapacidad y que puedan darse cuenta de las dificultados que pasan diariamente de esta manera puedan sumarse a esta campaña y apoyar a las personas que tienen alguna discapacidad.

 

Esta campaña está  impulsada por la Municipalidad de Lima con el apoyo y participación del Consejo Consultivo del Niño(a) y Adolescente.

Disponible: https://www.youtube.com/watch?v=vl4PpBD8Kzg

  Elaborado por: Cesar Manuel Romero Botin. CORIA Perú.   Fuente: http://www.munlima.gob.pe/noticias/item/38458-interpretan-en-lengua-de-senas-la-cancion…